El ejercicio que me hizo bajar 10 kilos!

El día de hoy, y sólo por que me caen todos Ustedes muy bien voy a revelarles el ejercicio que a mi me hizo bajar los últimos 10 kilos de los casi 30 que ya bajé.

Para empezar, debo aclarar que todo es un conjunto de cambios en nuestros hábitos como personas, es decir, hay que mejorar la alimentación, los horarios y sobre todo la actividad física. Si lo que quieres es bajar de peso  no hay de otra!

No necesitas inscribirte en el gym de moda, que generalmente es costoso, implica transportante , estacionarte, cambiarte, para hacer qué 30-40 minutos? .Necesitas comprar también un par de garritas dignas para ir a “echar rostro” como muchos hacen al ir a estos centros sociales y deportivos.

En algunos casos, cuando una persona con sobrepeso u obesidad acude a algún gimnasio termina dejándolo por que se enfoca en sólo hacer cardio o pesas pero si no modifica su alimentación no logrará resultados, éstos son paulatinos y lo que todos buscamos son resultados rápidos y sin mayor esfuerzo ahí es donde radica el fracaso al momento de querer bajar de peso sin esfuerzo alguno. La gente deja de ir al gym  simplemente  por flojera, desmotivación y muchos otros factores que no nos aquejan el día de hoy.

Aquí está el secreto: camina!

Así es camina!, es el ejercicio que en mi caso personal me ayudó a bajar aproximadamente 10 kilos y mucha grasa abdominal. NO es broma, caminar es el único ejercicio que  a mi me funcionó para verdaderamente transformar mi cuerpo.

Durante muchos años hice ejercicios cardiovasculares de alto impacto pero no me hicieron bajar de peso hasta que un amigo me recomendó caminar de 30 a 40 minutos diarios y fue cuando los kilos se fueron como agua.

Házlo con la técnica adecuada

*Necesitarás unos tenis para caminar, no necesitas comprar los más carísimos para correr maratones con que sea un calzado deportivo adecuado para hacer ejercicio.

*Debes caminar rápido, a paso veloz, más NO CORRAS! piensa que vas tarde a algún lugar , ese es el mejor ritmo.

*NO te detengas a ver las tiendas ni a saludar personas, debe ser un ritmo acelerado constante, pero no corras.

*Al comenzar busca rutas planas, conforme mejore tu condición ve por calles inclinadas para que ejercites más tus músculos.

*Respira

*Bebe agua antes de salir a caminar, llegando “desacalorate” un poco e hidrátate.

*Contrae el abdomen, apriétalo, mételo.

*Aprieta tus bombones ( nota: bombones significan pompis, glúteos, nalguitas). Esto junto con la contracción del abdomen es súper IMPORTANTE para la reducción de la grasa abdominal que es la más peligrosa cuando se tiene algún grado de obesidad o sobrepeso.

*Si te da oso mover tus bracitos, no lo hagas pero si los mueves activarás la parte superior de tu cuerpo , el ejercicio será más integral 😉 tú decides. Con que camines bajarás de peso.

Yo respeto mucho a los de la “onda runners” es un excelente ejercicio pero para bajar de peso no es lo más adecuado por lo siguiente: Las personas que quieren bajar de peso, es lógicamente por que traen varios kilos encima, correr con kilos demás provoca fuerte impacto en las rodillas y tobillos. Al tener mucha grasita, el rendimiento es menor por lo que algunas personas se desaniman de correr porque no aguantan mucho, por así decirlo y caen en el circulo vicioso de “nel al cabo ni tengo condición”. Además correr con cierto sobrepeso contribuye a la flacidez de la piel y no queremos eso verdad? Asi que NO CORRAS, si quieres bajar de peso camina rápido, después cuando estés en un peso ideal podrás correr todos los maratones que gustes.

Al caminar se activan alrededor de 200 músculos, es un ejercicio cardiovascular ideal para todas las edades. Caminar algo así de simple me dio un GRAN y diferente resultado , en conjunto a una alimentación adecuada reduje más de  2 tallas!!! No es choro aquí las imágenes.

la foto (22)la foto (18)la foto (20)

Algunos tips que puedo darte:

* Usa tu reproductor de música con canciones rítmicas que marquen un ritmo rapidito, puede ser de la que te guste yo te recomiendo la dance, electrónica y aunque algunos se van a reir de mi el merengue tiene muy buen bit y rapidez , la cosa es que sea una música que a tí te llene de energía.

*Deja dos o tres días a la semana tu coche más lejos o no lo lleves así te obligarás a caminar, lleva a tu oficina en una bolsa de plástico tus tenis.

*NO pongas pretextos de que no tienes tiempo, camina cada que tengas oportunidad! si necesitas algo de la tienda ponte tus tenis y ve caminando. Conozco mucha gente que hasta para ir a la tienda quieren ir en coche o encontrar lugar de estacionamiento casi en la puerta pues eso es lo que genera sedentarismo, actívate no seas flojo camina! 😀

*Si puedes ir a algún parque a caminar por favor NO quieras verte cool corriendo, eso no te ayudará a bajar de peso. Tú camina rapidito, muchas veces me sentía loser o como abuelita que personas mayores me rebasaran pero cuando veía los resultados me apegaba al plan de caminar y me resultó fenomenalmente 😀

*Caminar ayuda mucho a despejar tu mente incluso es auxiliar para combatir enfermedades como el estrés crónico y la depresión clínica, aunque no tengas algún motivo en especial de salir de tu casa, házlo dale una o dos vueltas a la manzana no necesitas ir a un parque.

*Supérate cada día, si la primera vez que sales a caminar sólo puedes con una cuadra, el día siguiente camina dos y así sucesivamente. Nadie está compitiendo más que tú mismo para ver cuanto puedes mejorar.

Finalmente, recuerda que todo depende de ti, si estás deprimido por que no puedes bajar de peso valora si estas comiendo adecuadamente, aumenta la actividad física caminar es lo que a mi me funcionó, pero romper con el sedentarismo depende de pequeñas acciones que también contribuyen a que bajes de peso.

+Si pasas muchas horas sentado en la oficina, haz un receso sube y baja las escaleras, continúa con tus actividades.

+Si alguien necesita algo de otro edificio acomídete para ir, camina!

+Toma más agua, esto aunque suene ridículo te hará que tengas ganas de ir al baño, camina!

+Si a medio día tienes hambre lleva una fruta, preparate un café sin azúcar, no compres galletas, mejor una fruta.

+Limpia tu oficina, archiva, limpia tu cuarto, tu casa, lava la  ropa, limpia la cocina , todo es ejercicio. Siempre procura tener una postura derecha contrayendo el abdomen.

+Si tienes tiempo libre, en lugar de acostarte a ver la TV, ponte a doblar ropa, limpiar tus zapatos, busca actividad física.

Nota importante: Yo no soy profesional del área de nutrición ni menos de deporte les comparto simplemente mi experiencia esperando pueda servirles como a mi me funcionó, lo que aquí publico no es una verdad absoluta ya que todos somos diferentes, aunque odio este tipo de clichés es la verdad, esto me funcionó a mi , pero no implica que pueda funcionarle a todo el mundo.

Actívate a comer mejor, hacer algo de ejercicio y a ser constante, vale la pena te lo puedo asegurar!

la foto (13)la foto (15)

Recuerda: para bajar de peso hay que comer mejor, hacer ejercicio y ser constante #eatClean #getFit #stayStrong ;)

Oraleeee! deja de leeer esto y ve a caminar! 😛

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance