Pastel de zanahoria Fácil

Que tal a todos, en esta ocasión les comparto una receta muy fácil del tradicional pastel de zanahoria ó carrot cake. Yo hice esta versión pequeña de 8 rebanadas que es apropiada para una tarde de café familiar o con amigos, si tienes algún cumpleaños o evento que requiera más rebanadas sólo duplica todos los ingredientes que te sugiero 😉
Esto es lo que necesitarás ( pastel para 8 personas) 
IMG_0201-0.JPG
Para el frosting … 
IMG_0202-0.JPG
Nota sobre el frosting: si estás cuidando lo que comes puedes hacer muy poquito ( con la mitad de los ingredientes que aquí te pongo) y aplicarlo sólo en la parte superior del pastel, como en esta ocasión yo lo hice para mi familia decidí hacerlo con más betún, el que me sobró lo congelé para pasteles posteriores.
¡Comencemos!
1.- Bate las claras de los huevos a punto de turrón, reserva en un bowl…
IMG_0212-0.JPG
2.- En otro bowl mezcla bien las yemas, el azúcar morena, el aceite y la zanahoria rallada ( ingredientes húmedos) …
IMG_0213-0.JPG
3.- En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos, es decir: la harina, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. 
TRUCO: las frutillas que le vayas a poner con una cucharita de harina integral báñalas esto hará que queden suspendidas en todo el pastel uniformemente y evitamos así que al momento de hornear se vayan hacia el fondo es un SÜPER trucazo muy pro! 
IMG_0215.JPG
4.- Una vez que tengas los ingredientes húmedos y secos en una mezcla, integra con movimientos envolventes las claras a punto de turrón, este movimiento de mezclado es importante sea en círculos para que no se ” desesponjen” las claras y le entre más aire a la mezcla 
IMG_0214.JPG
5.- Como en otras recetas de pasteles les aclaro que yo los hago en la estufa en una de estas cazuelas especiales, son 10 minutos a fuego alto y después entre 10 y 8 min a fuego muy bajito. Revisa enterrando  un palillo en el centro si sale seco es que está listo si sale con mezcla cruda aún le falta un poco.  Si no tienes estas cazuelas puedes engrasar y enharinar la olla express y ponerla sin la bálbula por 45min.  
IMG_0216.JPG
6.- Procedimiento del frosting: deja el queso crema y la  mantequilla junto al horno o la estufa para que se suavicen, si están muy duros mételos unos segundos al microondas es sólo para que estén aguaditos más no derretidos, con una batidora acrema el queso y la mantequilla. Ve agregando poco a poco el azúcar glass… cuando esté bien incorporados estos ingredientes poco a poco agrega el jugo de limón, ve probando para saber qué tan agrio o ácido prefieres el sabor 😉
IMG_0195.JPG 
7.- Decora, dividí la mezcla en dos para poder ponerle betún en el centro como las pastelerías profesionales 😉 .
Para la decoración separé frosting de queso crema en dos bolsitas que usé como duyas, les agregué colorante e hice estas marcas con un cuchillo para delimitar las rebanadas y ponerle una linda zanahoria…
Si te das cuenta no es un decorado muy profesional ya que sólo rompí la bolsita e hice garabatos pero quedó muy bonito y agradable a la vista para cada  rebanada.
IMG_0217.JPG
Espero te sirva esta receta que a mi me resultó muy sencilla y deliciosa!! 
IMG_0219.JPG
¡Hasta la Próxima!
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento