lo que nadie te dice ANTES de bajar de peso

Antes de bajar de peso y quitarte esos kilos de más, no importa si son 5 kilos, 11kilos, 23 kilos, 40 kilos primero debes quitarte de la mente ciertos paradigmas sobre “bajar de peso” les he preparado algunos tips, recomendaciones o como el título del post lo dice VERDADES  que nadie te dice y que hay que tener en consideración,  estoy segura cambiarán un poco el panorama antes de comenzar, esperando puedan encontrar un camino diferente y exitoso para una vida más saludable.

Cabe señalar amiguitos que les hablo directo y a la cabeza, yo sé que los sentimientos de desesperación, depresión, conmiseración, derrota e inconformidad están a flor de piel por el problema del sobrepeso pero créanme que es por su bien, a mí me hubiera gustado que alguien me compartiera este tipo de consejos antes de intentar tantas veces y fracasar por casi 19 años. Tómalo con tranquilidad, lo que yo escribo aquí es parte de mi experiencia personal por lograr un peso saludable y lo último que quiero es ofender o hacer sentir mal a nadie, estoy segura que vas a sentirte identificado de alguna u otra forma toma lo que te sirva! Lo que no pues ignóralo.

Comencemos…

1

Antes de comenzar te recomiendo acudas con un especialista para que pueda descartar desórdenes metabólicos por medio de un perfil tiroideo, los médicos que estudian esto son los endocrinólogos así partiendo del hecho que estás sano y que no requieres ningún medicamento hormonal o de otra índole puedes comenzar a cuidarte sin ningún problema. El porcentaje de personas que son afectadas en cuanto al peso por desórdenes tiroideos es mínimo, y aún esas personas no siempre la obesidad o el sobrepeso es causado por las fallas metabólicas de esta glándula. Nada, incluso la tiroides es un pretexto para no tener una vida sana. Medicamentos o tratamientos con cortisona en algunos casos hace que el peso se dispare, pero insisto ningún tratamiento médico te va a contraindicar que comas vegetales, frutas, proteínas asadas o cocidas, agua. Si tienes kilos de más no es por la tiroides, ni por medicamentos es porque comemos inadecuadamente y no hacemos ejercicio es simple y hay que reconocerlo.

1

La palabra dieta está mal empleada en el vocabulario de las personas, puesto que nuestro cerebro asocia la palabra dieta con restricción.

Cuando usas frases como “ya me voy a poner a dieta”, “es que no puedo comer eso, estoy a dieta” estás contribuyendo a que tu cerebro aumente el deseo de comer porque le estas mandando el mensaje que tiene restringida la comida, y eso NO ES CORRECTO. “prohíbe algo y despertarás el deseo”.

Simplemente vas a comer mejor, es todo. Por ende vas a bajar de peso, no es más que simple lógica.

1

Es uno de los primeros errores que cometemos al comenzar un régimen para bajar de peso. Por ello cuando vemos publicidad de “ baja 15 kilos en 3 semanas!!” de inmediato queremos eso! ya que vivimos en la era del “mínimo esfuerzo”.

Hay personas que cuando me ven de inmediato me preguntan y en cuánto bajaste los 30 kilos y se desaniman cuando les digo que en el lapso de 2 años, esperan que les diga “bajé 30kilos en 2 meses” jajaja pues obvio hay personas que si bajan eso pero está comprobado que el 90% tienen rebote, flacidez y muerte muscular.

Así que el tiempo aquí es relativo, no quieras bajar en 2-3 meses lo que has comido y acumulado en años!, es cruel pero es la realidad. Lo siento.

1

Bajar de peso es un cambio de estilo de vida aunque suene el cliché más gastado del mundo. Debes levantarte un poquito más temprano para preparar tu ensalada, comprar, lavar, preparar tus vegetales, frutas, etc. Así que ve quitándote de la mente que vas a seguir comprando la torta o las gorditas porque no alcanzaste a desayunar en casa, eso tiene que cambiar.

Bajar de peso NO es fácil, quien diga que bajar de peso es facilíiiisimo y que yupi!!! Todo es felicidad MIENTE!!. Los resultados serán proporcionales al nivel de compromiso contigo mismo con nadie más. Llegar a un peso saludable y permanentemente es lento pero ya lo dice el dicho: “lento pero seguro”.

1

Este es un súper consejo que puedo darte, en lugar de eso cuando alguien te pregunte sólo di : “no, en realidad no estoy a dieta, sólo estoy cuidando un poco lo que como y sabes? Se me antojo algo fresquito hoy para comer tipo una ensalada” LISTO!!! No des explicaciones demás, deja que la constancia y la disciplina hable por si sola cuando comiences a deshincharte.

En ocasiones decir a todos tus conocidos que por fin!!! Te vas a poner a dieta genera más estrés de fallar, de que vean que rompiste la supuesta dieta, haciéndote sentir mal, sin la famosa fuerza de voluntad que todo mundo queremos tener, evítate este mal rato, manteniendo para ti este compromiso con tu salud. Después cuando estés más encarrilado puedes ir compartiendo lo que estás haciendo.

1

Otro de los errores más comunes es que hacen algún tipo de pacto con algún amigo, amiga, compañero de oficina para ver quién baja más de peso ERROR, esto lejos de generar un sistema de apoyo y compañerismo en la pérdida de peso genera frustración y desánimo por que cada quien baja diferente.

Nunca un hombre va a bajar lo mismo que una mujer. Una mujer de 20 años nunca va a bajar lo mismo que una mujer de 45 y así. NO lo hagas. No compitas ni aunque sea alguna manera de “apoyo” al final termina siendo eso un desastre. Sólo comprométete contigo misma/mismo no necesitas más.

1

El chiste de todo esto es hacer un cambio de vida! Vencer la flojera y el sedentarismo es parte del proceso. Que todo tu esfuerzo por preparar y comer mejor sea complementado por un poco de actividad física.

No necesitas ir a un gym donde te humillen los musculosos conocidos como “mamados ligadores de gym! y mujeres bueniiisimas que levantan peso en hotpants y bra!! jajaja . Te recomiendo leas mi post de “ el ejercicio que me hizo bajar 10kilos” te ayudará bastante, lo prometo.  –> http://www.patitonick.com/archives/1718

1

Si vas a comenzar a cuidar lo que comes y por ende vas a bajar de peso por vida tuya, NO empieces a comprar todo “light” ni seas víctima de la mercadotecnia, lo más simple y natural es lo mejor! . Te sorprenderías lo económico que es bajar de peso. Las verduras, frutas y proteínas preparadas en casa resultan muchísimo más baratas que lo que compras en la lonchería o la cafetería. Ahorrarás mucho en comida lo juro! Todo es cuestión de vencer la flojera y organizar tu tiempo 😉

1

NO seas bruto!! Jajaja nada de lo que te vendan te hará bajar de peso si no modificas tu alimentación y actividad física. Es pura pérdida de dinero y la mayoría de las veces sólo merma tu salud en un mediano y largo plazo.

“Paty pero la hija de mi vecina ha bajado 35 kilos en 2 meses con unas pastillas 100% naturales y unos tés herbales, le voy a decir que me diga cuáles son”  ERROR!!! Jajajajaj

Es la peor estupidez creer que eso es sano, no lo hagas todos esos productos se ha comprobado en especial las pastillas famosas para bajar de peso, perforan los intestinos, dan diarrea y bajas de peso pero no en grasa si no en agua, te deshidratan son un riesgo. NO LO HAGAS menos pierdas tu dinero. Tú puedes bajar de peso sin nada de eso. Recuerda, el tiempo es relativo.

POR FAVOR Tómate 3:18 segundos  y  ve este video sobre las productos para bajar de peso 😉 de nada!!

 

1

Si tienes en puerta algún evento y quieres bajar algo de peso y verte regia/regio considera que mínimo tendrías que estar comiendo bien y haciendo ejercicio al menos 2-3 meses previos. Esto aunque ya dije que el tiempo es relativo lo comento porque después están desesperados y en 2 semanas quieren bajar 10 kilos evidentemente eso no pasará y debes estar muy consciente de esto para que luego no te azotes, si quieres estar bien para ese evento ve actuando desde ya! No esperes a que te queden sólo unas horas para entrar en ese vestido/traje. Es Lógica.

Recuerda, la cosa es mejorar nuestros hábitos para siempre no sólo para una fiesta.

1

jajajajajaajaj sabes cuántos lunes llevas diciendo eso? Yo duré casi 19 años diciendo “ya el lunes ahora si a dieta rigurosa” y el martes a medio día ya no podía seguir mi “dieta” y si sabes cuándo fue que realmente comencé… HOY! No importa si es jueves por la noche, domingo por la tarde, lunes a medio día, miércoles en la mañana, puedes empezar justo en este momento. No esperes a que sea lunes, ni te des tu despedida el fin de semana… al cabo el lunes ya te vas a poner a dieta no?… ese es uno de los errores más más máaaaas comunes. Cualquier día, cualquier momento es bueno. Mientras tú quieras.

1

Existen muchas personas que en la desesperación por bajar rápido de peso o porque aseguran que no tienen la fuerza de voluntad para bajar de peso con buena alimentación y ejercicio se operan.

Aquí hay varias cosas que debemos puntualizar:

Primero, en México es ilegal operar a una persona con menos de 100 kilos. Las operaciones gástricas como la manga gástrica, el globo, reducción del estómago son procedimientos recomendados para personas con obesidades mórbidas y es cuestión de vida o muerte bajar de peso. Así que si un médico te ofrece operarte y tú pesas menos de 100 k está incurriendo en un delito. Segundo, las liposucciones se ha demostrado que si no se adoptan mejores hábitos alimenticios y de actividad física en menos de un año la grasa es recuperada.

La endocrinóloga con la que yo me revisé decía que la operación cuando no tienes tantos kilos como una persona con obesidad mórbida es salida de cobardes, que todos podemos bajar de peso solamente comiendo mejor y haciendo algo de ejercicio, concuerdo totalmente con ello. Yo soy una prueba viviente que después de vivir casi toda mi vida con sobrepeso cuando me enfoqué pude lograrlo sin medicamentos, ni operaciones sólo con disciplina y constancia.

1

No hay persona que viva con sobrepeso y sea feliz, quien diga o afirme esto está mintiendo y está proyectando sus mecanismos de defensa. Cuando tienes sobrepeso te llega algo que se llama conformidad y la aceptación en la que piensas que tú así eres “anchita” o “anchito”, que en tu familia son gorditos y por eso es normal en ti.  NO confundamos ser robustos con tener sobrepeso. Una cosa es que seas talla grande y otra que sufras de obesidad o sobrepeso. Aprende a diferenciar eso. Aceptarse gordo es aceptarse y atenerse a las consecuencias médicas que el sobrepeso trae.

Existen personas  con sobrepeso que aseguran que tienen una alta autoestima, que ellos se aceptan así, sin embargo se estan aceptando con un problema de salud gravísimo, aceptarse con una enfermedad que si tiene solución es hacerse literal ” de la vista gorda” y morir lentamente. Lo que estas personas no admiten es que se deprimen en soledad, que batallan para conseguir ropa que les guste o que les quede, no aceptan que esos dolores de espalda, de cabeza, agruras, de rodillas son causadas por el sobrepeso, que afecta la manera en la que se relacionan profesional y personalmente con otras personas.

Vence la negación, conforme los kilos se van comienzas a re-valorar lo que el autoestima significa,  sólo hay que admitir y hacer algo al respecto ahí es donde comienza el verdadero cambio de vida.

1

Esto es difícil como ya lo dije y va a haber momentos en los que flaquees en los que no puedas más y comas ese pastel o cenes pizza. OK, no pasa nada, al siguiente alimento recuerda el objetivo y apégate a los vegetales, a la pechuguita de pollo asada, al agua natural. Si ya la regaste no sigas comiendo mal, simplemente lava bien tus dientes, toma agua y prepárate para el siguiente alimento con mucha ensaladita. No pierdas tu objetivo.

 

Finalmente quiero cerrar con quizás el más rudo pero que es la verdad mis amores por favor no me odien:

1

No estás así por la tiroides, ni por retención de líquidos, ni porque todos en tu casa son gorditos y es genético, ni el peso post-parto, ni así gordito eres feliz, ni eres de huesos anchos. Acumulamos sobrepeso por comer inadecuadamente y no hacer actividad física, es tan simple como eso. El sobrepeso y la obesidad son consideradas por la OMS como una epidemia mundial. En México las cifras son alarmantes y hay que tomar nuestra parte no por nadie más si no por tu propio bienestar.

1

Bajar de peso es lo más satisfactorio en lo personal, porque es acerca de autocontrol, disciplina de demostrarte a ti mismo que puedes hacer muchas más cosas de las que pensabas, no sólo en cosas tan simples como comer vegetales, fruta , etc. También en ver que conforme el peso se va eres más rápido, dinámico, tu estado de ánimo cambia, no estás siempre de mal humor, es un bienestar de verdad integral más allá de lo físico.

La  mejor recompensa no es cuando alguien te dice ” que flaco estás”, la mejor recompensa es la de saber y ver que abajo de toda esa grasa hay un cuerpo perfecto con todo y sus marcas, estrias y defectos. Que puedes ser más funcional que si, claro! te ves 100% mejor !! pero sobre todo que TE SIENTES MEJOR !

Recuerda estos tips no los saqué de ninguna página de internet, ni de ninguna revista son sólo parte de mi experiencia en la lucha de conservar un peso saludable mediante buena alimentación y actividad física.

No, no soy experta en nutrición así que no tomes todo lo anterior como una verdad absoluta es mi humilde opinión, pero considero que estos consejos pueden bien serte de utilidad, tal vez no todos, tal vez no te gusten, tal vez te incomoden pero  como lo dije al principio toma los que te sirvan así de fácil.

"If Not Now, When..." Recycled Wood Wall Art

Entonces? Quieres bajar de peso? comienza en este momento! anímo! Si yo pude después de 19 años de pensar que “no podía” jajaja si pude.. así que  tú también puedes si EN VERDAD QUIERES.

#eatClean #getFit #satyStrong

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance