chocoflan en 5pasos!

El día de hoy les traigo un postre a prueba de dummies, no para nada es light pero de vez en cuando es bueno hacer un postre rico cargado de toda la culpa posible .

Este “pastel imposible” o “chocoflan” es más fácil de lo que te imaginas aquí vamos !!

1.- Prepara la mezcla del pastel de chocolate según las instrucciones de la cajita. La marca no importa escoge la que más te guste yo compré en esta ocasión la Pronto porque era la más económica y esta bastante bueno porque no es muy amargo.

20131228-171339.jpg

2.- Muele en la licuadora todo esto hasta que no veas grumitos del queso. El queso puede ser del que tú quieras: queso fresco, gouda, queso de barra incluso queso crema, sólo que no sea un queso demasiado salado 😉

20131228-171533.jpg

3.- Engrasa con mantequilla, vacía PRIMERO la mezcla del pastel, después sin miedo agrega la mezcla blanca del flan. No te apures si se mezcla conforme se cocina el flan baja y el pan sube! Lo se como magia jajaj .

TIP: Te recomiendo poner la mitad de cada una de las mezclas así te rendirá para dos chocoflanes pequeños, se cocinará más rápido y no se te desbordará de la cazuela cuando el pastel esponje 😉

Yo estoy estrenando estas cazuelas que cocinan súper rápido. Se pone 10-5min a fuego alto y después 10 min o menos a fuego bajo. Sabrás si ya está si al meter un palillo éste salga limpio.

20131228-174911.jpg

Si no tienes de estas puedes usar la olla express sin la válvula sólo dejarás de 35-40min de cocción pero queda igual de rico.

Hay personas que lo cocinan en horno a baño María sin embargo a mi eso me parece muy engorroso y prefiero hacerlo fácil y rápido en la estufa 😀

4.- Retira del fuego y deja enfriar, es muy importante que dejes enfriar muy bien ya que esto te permitirá desmoldarlo como toda una profesional 😉 Se paciente!
20131228-175908.jpg

5.- Hay personas que le ponen cajeta y nueces arriba es al gusto a mi me gusta así sin nada pero tú puedes personalizarlo.

20131228-175807.jpg

Disfrute con una taza de café cargadito y sin azúcar 😉

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance